icorralm/ octubre 19, 2018/ Blog

(1-24) “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación” (v1). Después de todo el trabajo realizado para cumplir con la construcción del arca, Dios premió a Noé salvándolo a él y a su familia. Sin embargo, hay un asunto importante que debemos de considerar. Para poder salvar a nuestros hijos, necesitamos predicar con el ejemplo. Debemos vivir una vida piadosa y justa con Dios. Así lo hizo Noé. ¿Te imaginas lo difícil que fue sobrevivir a la presión social? ¿Te imaginas los insultos que toda la familia recibía? Realmente Noé y su familia eran vistos como bichos raros. Pues a pesar de todo eso, Noé cumplió con todo lo que Dios le pidió. “E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová” (v5).

“Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos” (v7). Así como Noé fue de bendición para toda su familia, tu y yo podemos serlo para la nuestra. La figura paterna se está perdiendo en una sociedad en donde es muy “natural” que un hombre abandone a su esposa para “perseguir su felicidad” con otra mujer, dejando a una familia desamparada. Por la naturaleza de mi trabajo conozco de cerca lo que sufren los hijos por la ausencia del padre. John Finch es fundador de un movimiento conocido como “The Father effect” (El efecto del padre). En sus investigaciones han encontrado que los hijos con ausencia de una figura paterna son:

  • 5 veces más probables que cometan suicidio
  • 7 veces más probable que dejen la escuela
  • 15 veces más probable de violar a una mujer
  • 7 veces más probables de ser madres adolescentes
  • 24 veces más probable de irse de casa
  • 15 veces más probable de terminar en prisión adolescente

La historia de Noé debe animarnos a luchar por aquellos que amamos y sobre todo a dejarnos conducir por la mano amorosa de nuestro gran Dios.

Para más información sobre “El efecto del padre” visita: https://www.thefathereffect.com/

Descarga el libro completo aquí: http://bit.ly/2z7TCOH

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>